Esta hermosa gallina se va a encargar de guardarnos los huevos. Algunas recetas ameritan que tengamos nuestros huevitos a temperatura ambiente, o simplemente hay personas a las que no les gusta guardarlos en la nevera. Para ello podemos usar este recurso de una gallina que nos guarde los huevos.
Además es un proyecto muy sencillo de hacer, y podemos jugar con las telas, los colores, los estampados, podemos hacer cualquier combinación que le de vistosidad a nuestra Gallina. Y ahora que se acerca la navidad, es un regalo fabuloso que podemos hacer a nuestras amigas.
Aquí les dejo el patrón listo para descargar e imprimir: Patrón Gallina Huevera. (OJO: 👀 Tienen que imprimir en hoja tamaño carta. Este patrón ya contiene los márgenes de costura).
Esta Gallina Huevera es muy sencilla de confeccionar, acá les dejo el video:
Generalmente las mujeres cuando salimos de casa llevamos una cartera, un bolso o un morral con tantas cosas que cualquiera podría pensar que nos estamos yendo de viaje por la cantidad de cosas que llevamos. Algunas más, algunas menos, pero llevamos desde las llaves de la casa hasta el maquillaje, los lentes de sol, los lentes formulados, las llaves del carro, la carterita de los documentos, la carterita del sanitario, bolígrafos y cualquier otra cosa que se nos ocurra. ¡Y si tenemos niños, ni les cuento lo que llevamos!
Peeeero, muchas veces queremos salir con pocas cosas encima, con lo esencial. Para eso existen las carteras bandoleros o bandoleras, como le llamamos en mi país a esas carteritas pequeñas.
Una solución para estas ocasiones es este bandolero circular reversible. ¡Es genial! Porque cada cosa va en un lugar, ya que tiene cuatro pequeños compartimientos con sus cierres cada uno. Además podemos elaborarlo de dos colores, e incluso de cuatro, porque cada cara puede ser de un color distinto.
Esta bolsa de tela multiuso le agregará valor al producto que regalarás o venderás, porque la persona que lo recibe podrá ver qué es lo que hay adentro. Sirve para empacar pijamas, suéteres, camisas, sábanas, zapatos, juguetes o cualquier otra cosa... Es súper fácil de hacer y económica, así que con muy poco podrás entregar tu creación con una bonita presentación. Además es útil, porque luego se le puede dar otro uso.
El material que utilizo es tela POP. Necesitaremos un rectángulo de 78 cm x 31 cm. Dos tiras de 40 cm x 8 cm. Y un rectángulo de plástico de 22 cm x 16 cm.
Es un suéter con capucha que se transforma en una mascota para niños... ¡Increíble!
Les voy a enseñar a hacer mi versión de los Huggle Pets. Luego de varios ensayos y errores llegué a esta versión que comparto con ustedes. En esta ocasión hice un Gatita, y combiné el suéter en dos colores.
Les comentaré algunos detalles acerca de esta prenda-mascota. Lo primero es que la versión industrial ofrece sólo mascotas, ¿pero por qué ceñirnos sólo a animalitos si nuestros niños tienen sus amigos favoritos?. Por ejemplo, el mío me pidió que le hiciera uno de Baby Yoda, así que, ¿por qué no? Se lo hice. Luego me creí capaz de hacer otros y los ofrecí, así surgieron otros personajes como Sonic, el Capitán América y los demás Vengadores. Entonces, decidí que podía renombrarlos como Huggle Friends... 😊 ¡Puedes adaptar los patrones al personaje favorito de tu niño!
Otra cosa, el suéter está diseñado para que sea usado UNA SOLA TALLA para TODAS LAS EDADES. Así es, lo pueden usar niños desde 4 hasta 12 años. Claro, a los pequeños tendremos que arremangarle un poco las mangas, pero la magia del suéter que se convierte en peluche les hará omitir este detalle. Les dejo acá una foto que no es mía, pero que ilustra lo que quiero decir...
(Esta foto no es mía, la tomé prestada de una página 😜)
Vamos a copiar el patrón de la capucha y vamos a hacer esta modificación:
B1-M: 16 cm
B1-N: 16 cm
N-Ñ: 14 cm
J-O: 3,5 cm
Con respecto al patrón de la mascota, les dejo aquí las fotos con las medidas. El cuerpo de esta mascota es el que he usado como base para todos los demás diseños. Deben seguir las instrucciones de las medidas que indico en las fotos.
Para elaborar el cuerpo del gato hay que hacer un cuadrado de 27 cm. Luego se aumentan 2,5 cm hacia arriba para llegar a 29,5 cm, y así obtener un rectángulo de 29,5 cm de ancho por 27 cm de largo.
Dentro del cuadrado se hace un círculo con un diámetro de 27 cm, es decir que alcance todo el cuadrado. Y luego para darle forma al cuerpo se siguen las demás medidas:
Luego de hacer el patrón del cuerpo, duplicamos el patrón y cortamos la parte de arriba, que corresponde a la cara del gato, para cortarla en un color diferente al blanco de la parte de abajo que es el cuerpo. Ya lo verán en el video.
Finalmente, elaboramos las manos (que son más largas que las patas, porque como su nombre lo indica, estas son unas mascotas abrazadoras, para lo cual necesitan los bracitos más largos 😍), las patas, las orejas, la parte interna de las orejas, el hocico, la nariz y los ojos:
El material que uso para elaborar esta prenda es Polar Fleece, tanto para el suéter como para la mascota. Mientras que para el forro de la capucha uso Microdurazno. Pueden elaborarlos en la tela que mejor se adapte a sus gustos y que sea compatible con el diseño. Pueden usar tela de mono, de peluche o cualquier otra que se asemeje, y para el forro de la capucha cualquier tela tipo franela. Para el suéter uso 1,20 metros de tela, para el forro de la capucha 35 cm de largo por 70 cm de ancho. Y para el personaje me valgo de los retazos que me quedan por allí.
Ahora sí, aquí les dejo el video de la elaboración del Huggle Pet: